Graciela Curbelo López (Montevideo, 1948).

Comenzó a escribir poesía en su infancia, publicando su primer libro de poemas Tiempo de monstruos,1990, editorial Nordan Comunidad. Durante sus trece años de exilio (1972 -1985), participó en diversas revistas, entre ellas Hoy y Aquí, 1980,revista autogestionada así como en la AntologíaFuera de fronteras -escritores del exilio uruguayo, 1984, editorial Nordan Comunidad.

Ha publicado poemas en los libros VISTAS de la editorial SANOMA UTBILDNING, abocados a la enseñanza del idioma español en Suecia y en la revista Poesibladen-Hojas de poesía, 2021, edición Online del escritor Carlos Piñeyro.

Experta Agraria, Licenciada en enfermería, Especialista en farmacodependencias, Técnica en reeducación psicomotriz, dedica durante años su interés por la comunicación a través del lenguaje escrito a textos profesionales y de manejo práctico en el área de salud mental y adicciones a drogas; comenzando su producción de relatos y cuentos cortoshace dos décadas.

El norte de su escritura está en compartir como mujer, madre, abuela y profesional, todo aquello que surge del acontecer diario y de las vivencias generadas en él, en los múltiples escenarios históricos por donde considera que todos transitamos y que definen nuestra humanidad, más allá de credos, culturas, razas e ideologías.

Item added to cart.
0 items - $0.00