Médico psiquiatra, de 69 años, nacido en Mercedes dedicó su vida a encontrarse y encontrar en las diferentes realidades humanas su visión del mundo.
Luego de sus años de cárcel, se encontró con la medicina haciendo de la psiquiatría su profesión y nexo con el otro. Prontamente, al culminar sus estudios y experiencias en Montevideo, vuelve a radicarse en Mercedes por años y desde allí su retiro en Montevideo.

Gustavo comenzó a escribir desde siempre, poesía inicialmente, nunca participó de algún concurso, por pudor. Publicó un libro Inaugurar el alba, luego del resultado del Plebiscito de la Ley de Caducidad en el año 2009, “Porque creo que efectivamente no debemos cejar en la lucha por el Nunca Más y mantener la memoria” decía. Un libro de prosa y poesía que rememora su pasaje por la cárcel en la dictadura. Luego de ello ha seguido militando por estas causas. Ha participado en varios talleres de creación literaria, publicado en libros colectivos de estos.

En Otredad y locura, reflexiones de un psiquiatra recopila su experiencia de labor en la psiquiatría, sus vivencias y repercusiones en sí mismo, opiniones y críticas acerca del estado de la salud mental en el país, lo que por otra parte, siente como una excluyente escuela de aprendizaje.

Item added to cart.
0 items - $0.00